Saltar al contenido principal

Consejeros y Directivos

El Seguro para Consejeros y Directivos (D&O), tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y protección de los ejecutivos y administradores de una empresa, protegiendo su patrimonio y ayudándolos a prevenir riesgos inherentes en la toma de decisiones.

¿Por qué elegir el seguro de Consejeros y Directivos de AIG?

El seguro para Consejeros y Directivos (D&O) está pensado para empresas de propiedad privada y pública, es decir, que listan acciones de deuda en cualquier mercado de valores, incluyendo empresas sin fines de lucro; así como empresas de cualquier giro o industria.

D&O es un seguro hecho a la medida que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Ventajas de AIG

Soluciones de Consejeros y Directivos

La póliza garantiza la cobertura durante procesos judiciales, administrativos o arbitrales relacionados con actos de gestión de los asegurados, incluidos los de carácter civil, laboral, tributario y regulatorio. Ofrece indemnización por los daños causados a terceros como consecuencia de un error u omisión en la toma de decisiones. Lo anterior, realizado por los consejeros y directivos de la empresa que derive en un reclamo, cubriendo los gastos de defensa.

Los consejeros y directivos de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad, tienen responsabilidades significativas con relación a su comportamiento y justificación de la confianza depositada en ellos, esto puede dar lugar a reclamaciones en su contra por el incumplimiento real o presunto del deber, el descuido, declaraciones equivocadas, errores y/u omisiones.

Las investigaciones y los procesos judiciales consumen mucho tiempo y son costosos, por lo que, además de contar con el conocimiento de los especialistas en riesgos más reconocidos del mercado asegurador, el Seguro de Consejeros y Directivos (D&O) de AIG ofrece entre otras ventajas:

  • Asegurar la tranquilidad de los consejeros y directivos en la toma de decisiones diaria mediante su amplia cobertura
  • Contamos con un amplio y experimentado equipo en la resolución de siniestros
  • Acompañamiento y asesoría al cliente durante cada paso
  • Equipo técnico con conocimiento y experiencia global

Los consejeros y directivos tienen grandes responsabilidades en la gestión de las empresas y pueden ser considerados responsables de sus actos de gestión. A nivel mundial, diversas leyes pueden establecer responsabilidades civiles o penales de los directores y consejeros que causen daños durante su gestión en la empresa.

Las compañías que cuentan con operaciones en distintos países alrededor del mundo, necesitan personas confiables que lleven a cabo las tomas de decisiones dentro de la presencia local de cada país y con conocimiento respecto a las regulaciones locales y experiencia dentro del campo.

Considerando la exposición con la que operan nuestros clientes, ponemos a su disposición programas multinacionales con los cuales podrán emitir pólizas locales derivadas de la póliza máster en cada uno de los países que deseen. De esta forma, los consejeros y directivos tendrán acceso a su póliza dentro del país en el que gestionen con la jurisdicción aplicable.

Con esta facilidad, cada consejero y directivo podrá sentirse más seguro en su gestión diaria, sabiendo que AIG cuenta con más de seis mil profesionales de siniestros en nuestra red global y confiando que, en caso de un incidente, AIG estará para apoyarlos.

Día a día hay imprevistos a los cuales hacer frente. Por eso, una organización que tiene la capacidad de adaptarse ante lo inesperado será lo que marque la diferencia en el mundo empresarial. Esta habilidad es la resiliencia corporativa.

En AIG ofrecemos cobertura para la consultoría especializada en evaluación y orientación crítica, temprana e inmediata, que incluye:

  • Enlace entre partes interesadas.
  • Policía y autoridades de la comunidad.
  • Identificar y resaltar las implicaciones legales.
  • Evaluación de impacto en el personal.
  • Servicios de investigación.

También contamos con consultores especializados para asesorarte durante todo el año, las 24 horas.